BolEros, de Valencia a Buenos Aires



Un reencuentro, un regreso íntimo a la caricia y al beso.

Mara Rojas, actriz y cantante, y Julio Cortés, actor y músico, dan forma a BolEros.
Ese ritmo nacido en Cuba donde, alrededor de 1883, “Pepe” Valdez compuso Tristezas, que se reconoce como el primero del género; se resignifica con la propuesta de los intérpretes quienes incorporan, también, textos de diversos autores.

BolEros apela a la memoria de los espectadores, donde anida el recuerdo de alguna melodía casual cantada por madres, padres, abuelas y abuelos; de propias historias de amor que se adivinan y emergen en sus letras, o donde resuena como música incidental de alguna “novela de la tarde”.
Enfatizada la fusión del género musical con el nombre del dios griego de los enamorados, de la atracción sexual, del deseo; BolEros pretende ser un momento donde  habilitar la ternura, donde recocernos esencialmente humanos, amantes, amados -porque no- sufrientes.

El repertorio recorre fundamentalmente obras del autor mejicano Armando Manzanero, alternando partituras populares con otras menos conocidas del prolífico músico, quién escribiera más de 400 canciones.

Este viernes 3 de Mayo, a las 21 hs. en La Casa de las Influencias será el estreno en Buenos Aires de BolEros, luego de su reciente presentación en Barcelona y Valencia.

Cena show, con menú afrodisíaco: $400
Chef a cargo: Diego Mileo
Informes: 15-3191-7277 (Reservas con anticipación - Capacidad limitada)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

En el altar del Yo, por Juan Carlos Capurro

Mineros, por John Berger