Pasajeros del mismo barco se hunden juntos, por Pedro Roth


Somos máquinas analógicas deficientes. Cuesta la tercera parte de nuestra vida útil programarnos para la función que fuimos hechos.

Nos distraemos, quejamos, alienamos, dormimos, tenemos ideas propias, nos quejamos, hacemos huelga, perdemos tiempo en ser humanos.

Terminamos estorbando a las máquinas que hacen las cosas mejor, con mayor eficiencia que por ahora. Si algo sale mal, se desenchufa y ya, y es mucho más sencillo alimentarlas.

Fin de la agricultura y de la ganadería. A la larga con un poco de energía solar bastará. Si vamos por el lado de la eficiencia, hemos firmado nuestra acta de suicidio. Muertos por ineficientes e inútiles. Primero morirán los ignorantes, los que no sirven. Luego los viejos. La nueva generación sirve para generar nuevas energías analógicas y habrá que programar analógicamente si serán útiles para algo; se calculará a través de las máquinas la utilidad, la cantidad de energía que hay que invertir para hacer cierta cantidad de estas máquinas que todavía hoy tienen utilidad como compradores, como científicos, creadores de programas, hasta que llegará el momento cuando dejarán de ser útiles y terminará la opción homo sapiens. La energía analógica será superada por la digital y así sucesivamente y a esto llamamos progreso.

El dataísmo vacía de información a la raza humana para dárselo al sistema digital que será el próximo poder que dominará el planeta.

Los enciclopedistas hicieron lo mismo antes del cambio que fue la revolución francesa cuando pasamos de la religión al humanismo.

La privacidad se volvió un estorbo para el traspaso de este poder, por eso hemos dinamitado el secreto, le regalamos alegremente todo lo que somos, lo que sabemos, al nuevo sistema. El progreso por primera vez en la historia no incluirá a la humanidad.

Terminaremos viviendo en reservas de la misma forma que nosotros encerramos a los estorbadores salvajes o simplemente van a dejar de alimentarnos por inútiles. 
El hombre está volviendo obsoleto. 
El humanismo frena el progreso, somos palos en la rueda.

Pedro Roth

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti