Vuelta a un sol dormido, por Enrique de Santiago

Sol vector, acrílico sobre papel Canson de 250 gm, 50 x 33 cm



 Mi energía proviene de una forma antigua

dentro de su meandro oculto y suave

antes de este universo

donde bebo y desbebo su agua medular y clara

la que me muestra tu nombre leve

que persistente y única

se dibuja en cada curva lunar.

 

Vine de más lejos, de la otredad llegué un día

ya que mi alma se vino para conocerse

y nos tomó años conjurar el olvido

allí me encontrarán tan distante,

y también en estos papeles

que reflejan los misterios que aguardan cada día por mi

y por los ojos de los transparentes.

 

29, abril, 2021



Enrique de Santiago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti