Cortos circuitos, por Marcelo Rubio

 



RESUMEN


Cuando la princesa abrió los ojos lo primero que hizo fue mirar su dedo. El pinchazo estaba allí. Observó a su alrededor y aun no había príncipe alguno. Entonces se acomodó y siguió durmiendo.


MINICUENTO DEL SR. L


Todas las noches después de cenar, el Sr. L, se sentaba frente a la chimenea con una copa de coñac y se dormía. Entonces soñaba que conocía al diablo. Por las mañanas amanecía helado, hecho un ovillo sobre su silla. Se levantaba, acercaba sus manos a los leños agonizantes, y el fuego se encendía sólo. Pobre, tanto soñar para no darse cuenta de que él era, el diablo.


POCAS PALABRAS


Soñar no cuesta nada, excepto cuando tu mujer entra a la cocina con el crío en los brazos, te mira y dice que hay que pagar el alquiler, y comprar el papel higiénico, y algo de comer. Y te das cuenta de que tus sueños alcanzan para pagar una vuelta más de sueños y poco más… pero para nada de lo que tu mujer te pide


SHORT STORIES


Lucas soñó que era libre, que los campos eran infinitos para sus piernas y que las noches ni siquiera empezaban a bostezar el día. Y sintió la tierra golpeando la tapa del féretro y algún que otro sollozo lejano.


MICROCUENTO


Una cálida noche de primavera Luis Alberto soñó un colibrí, delicioso en sus colores, magnífico en su vuelo. De allí en mas no hubo noche alguna en que Luis Alberto no soñara aquella ave. Su soberbia de hombre le impide saber la importancia primera de colibríes de colores que pueden soñar, con increíble precisión, a hombres comunes que sueñan colibríes y que ignoran absolutamente todo.


BREVEDAD


Lucio se durmió a las 22 en punto, cinco minutos después se durmió su esposa. Lucio soñó aquella noche que su mujer le era infiel. Despertó desesperado, la vio descansando a su lado y sin mediar mas la arremetió a cuchilladas contra ella. La mujer no tuvo suerte, cuando el cuchillo la atravesó recién comenzaba a soñar que su marido descubría su infidelidad.



EXTRACTO


Juan soñó una historia que le pareció tan increíble que la escribió para compartirla con unos pocos amigos. Era así: Un Dios envía a su hijo a la tierra para salvar al mundo, y los hombres deciden crucificarlo. Fin de la historia. Lo que sucedió después es menos inexplicable que el sueño increíble de Juan.


SEGUNDOS


A veces tengo sueños silenciosos, que duran casi nada. Me despierto tratando de atraparlos, pero lógicamente me quedo con un vacío absoluto. Por mas esfuerzo que hago, no logro dormirme. Se que es absurdo, por esos sueños me desvelo, y sin quererlo cumplo con los deseos de ese soñar.


EXTRA 


Natalia a veces sueña que el mundo es un bombón de chocolate. Y aunque sabe la tragedia que puede causar, se lo devora de un solo bocado. Por la mañana no puede evitar tener un terrible ataque de hígado.


HIPER


Soñar que uno es un pez, y despertar con escamas. Eso si que es soñar.


XS 


El viento del este sueña pinos azules, estrellas de sal. El viento del sur sueña castillos de porcelana y sombras de gas. El viento del norte sueña mares de luz, playas de luna. El viento del oeste, desafortunadamente, es insomne.


CRT


Soñar asesinatos, soñar crímenes perfectos, soñar arrancar corazones, soñar cortar cabezas, no son sueños de asesinos o de locos, son los soñares de gente común que prefiere no reconocer que ha soñado.



TISIMO


Juan Manuel se olvidó que estaba soñando y se cayó de la luna. No fue nada el porrazo que se pegó, comparado con el disgusto de volver a sentirse en tierra firme.



MINUS


Miranda sueña que nadie podrá despertarla. Ya lleva cien años soñando aquello. Le convendría en algún momento abandonar ese sueño, o mejor que lo continúe infinitamente para no desilusionarse.


SUPER


El Sr. Martínez soñó que tenía una enfermedad incurable. Fue a su médico y este ordenó un sin fin de chequeos. Mientras el doctor revisaba los análisis, el Sr. Martínez preguntó

¿Es grave Doctor?

No, siempre y cuando usted deje de soñar estupideces.



SHORT


Mas luego hubo silencio, y llegó la tormenta que arrasó con todo. La ciudad quedó limpia, el agua trepó por las calles y se adormeció junto al mar, para soñar océanos sedientos de mas y mas tormentas.



SUPRA B


Jorge Rafael, un general del ejército, aspiraba un país con hombres sin sueños. Todas las noches soñaba su deseo, sin darse cuenta de su contradicción, y sin observar que los sueños es lo único que nadie le puede espiar, ni quitar a la gente.


SUPRA C


Los sueños de Vladislao Varesko eran sencillos, poco originales. Vladislao no entendía como hacían los otros para tener soñares tan magníficos, originales, capaces de crear universos, o desarmar las historias mas clásicas. Tal vez por eso no le importaba vivir noches enteras de insomnio.


HIPER C


Un día después de haberse caído de la luna, Juan Manuel resbaló por uno de los sueños y terminó en la panza del diablo. “Panza llena, corazón contento” pensó el diablo, y se fue, llevándose a Juan Manuel y todos sus sueños.



EXTRA C


Giró por el sendero del parque, y sintió un repiqueteo de pasos apurado tras ella. Volvió a doblar hacia la izquierda, luego a la derecha. Los pasos siempre por detrás. Se dio vuelta y lo vio a Gustavo con una cimitarra en la mano, siguiéndola, dispuesto a lo peor. Se despertó. A su lado estaba sentado Gustavo, despierto desde hacía rato.

Me estabas siguiendo – preguntó ella, al borde del llanto.

Y que esperabas, después de haber robado mis sueños.



MACRO B


Máximo tomó un cuchillo filoso, caminó sin hacer ruido. El diablo dormía, boca arriba, con la panza hinchada. Máximo clavó el cuchillo en el diablo, y abrió un tajo de medio a lado. Enseguida asomó el pobre Juan Manuel. Los dos se abrazaron, de los tres, ninguno se preocupó por saber quien soñaba a quien. El diablo se dio vuelta y siguió roncando



Marcelo Rubio



Imagen: Casa misteriosa, Bretaña (JCC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti