Un llamado surrealista desde Chile, por Ximena Olguin


CARTA ABIERTA AL MOVIMIENTO SURREALISTA
Transformar el mundo el mundo, cambiar la vida.


Queridos Amigos
Hace 10 años trabajo incansablemente por difundir en surrealismo en Chile. En 2009 realizamos en nuestro país una de las primeras de la década y mayores exposiciones del surrealismo internacional llamada Umbral Secreto.
En las bases éticas del movimiento encontré lo que no pude hallar en las ideologías partidistas desgastadas.
Ya se habrán informado por la prensa lo que ocurre en mi país, he tratado de difundir por Facebook parte de ello, pero esa red social en Chile esta intervenida los mensajes son filtrados y las noticias son eliminadas.
No es mi intención ocupar este grupo para divulgar ningún tipo de consigna partidaria, ni siquiera circunscribirlo a mi País. Mi llamado es al movimiento surrealista internacional a sumarse y manifestarse en esta revolución que en el fondo es nuestra revolución, tenemos una oportunidad única de manifestarnos, de ser parte de la historia contingente tal como hemos hecho en el pasado.
El llamado es a difundir, a traducir esto en distintos idiomas, a crear a raíz de lo que esta pasando para poder publicarlo, a unirnos como movimiento y ver como hacemos posible lo que soñaron nuestros fundadores.
Quienes quieran hacerme llegar vía electrónica sus consignas y sus dibujos mi correo es ximenaolguinp@gmail.com Por el momento me ofrezco a hacer el acopio, y publicarlo en las redes sociales, más adelante veremos cómo hacer una exposición, un libro o bien y por qué no imprimirlo en banderas para las marchas.

“El surrealismo sabe que un nuevo mundo es posible, y que el arte puede ser una de las fuerzas que contribuyen a su nacimiento” (Luis Buñuel)


Ximena Olguin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti