ESTRELLA DEL ORIENTE CON BANKSY POR LOS MIGRANTES

 

 

El artista conocido como Banksy construyó un barco (el ¨Louise Michel¨, nombre de la gran luchadora anarquista del siglo XIX). Lo puso en el Mediterráneo, la semana pasada, para ayudar a los migrantes a llegar a puerto.

El viernes 27 de agosto, es decir ayer, rescató a un grupo de 200 personas a la deriva, luego de que se incendiase la embarcación en la que originalmente viajaban.

El barco de Banksy está desde hace horas a la deriva, pues ningún puerto quiere recibirlos. Hay un fallecido a bordo y decenas de heridos por el incendio.

El Colectivo Estrella del Oriente acaba de enviar un mail a Banksy, vía nuestros amigos en Londres, que dice - traducido- lo siguiente:   

¨Desde el Colectivo de artistas Estrella del Oriente nos solidarizamos con la nave "Louise Michel¨, continuadora de nuestra Ballena. Los artistas tenemos el deber de luchar junto a los migrantes, como junto a todo ser humano al que no se lo quiera respetar como obra de arte. Exigimos junto a usted y la comunidad artística del mundo, se le permita entrar a puerto- algo que le están denegando los países europeos- en forma inmediata. Quedamos a su lado y el de Louise Michel para lo que sea necesario.¨   

A su vez, hemos cursado una carta, vía mail, a la responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michel Bachelet, protestando por la inacción ante estos hechos, que en su petición expresa lo siguiente:

¨Exigimos se permita la entrada inmediata a puerto del buque Louise Michel. Como artistas comprometidos en nuestra obra y actividad con los migrantes, consideramos inadmisible que se deje en el desamparo y la muerte a cientos de personas, actualmente a la deriva."

Colectivo Estrella del Oriente, Buenos Aires, 28 de agosto de 2020.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

En el altar del Yo, por Juan Carlos Capurro

Mineros, por John Berger