De pie ciego y creyente, por Joyce Mansour

 



Quiero mostrarme desnuda ante tus ojos melódicos.

Quiero que me veas gritar de placer.

Que mis miembros doblados por un peso excesivo

Te empujen a cometer actos impíos.

Que los finos cabellos de mi cabeza ofrecida

Se enganchen en tus uñas curvadas de furor.

Que te mantengas de pie ciego y creyente

Contemplando desde arriba mi cuerpo desplumado.

 

(De Gritos)

 

*

 

Qué falo sonará la campana

El día en que dormiré bajo una manta de plomo

Fundida en mi miedo

Como la aceituna en su bote

Hará un frio metálico y deslucido

No haré más el amor en una bañera esmaltada

No haré más el amor entre paréntesis

Ni entre los labios javaneses de un césped de primavera

Exudaré la muerte como una transpiración amorosa

Rodeada acosada por las visiones de octubre

Me acurrucaré en el lodo.

 

(De Faire signe au machiniste)

 

*

 

Mi cuerpo ha adelgazado

Desde el otoño

A causa de la langosta marina

Que aúlla bajo mi lecho

Al despuntar cada día

Mi ojo está cerrado

Desde el otoño

A causa de mi seno de madera de rosa

Que se endurece

Mi lecho es una cruz

Desde el otoño

A causa de tu cuerpo

Que ordena

Y se ríe

Mientras duermo

Ojalá lleguen las primeras lluvias.



Joyce Mansour 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti