En el Muro, por Moris



Era un verano Ardiente
calor pleno de Enero
y el Fondo Monetario
venía del Extranjero.

La Argentina bailaba
un tango resbaloso
el pan estaba caro
la carne por las nubes.
Y yo en mi destino
veía un agujero
y en la esquina tomaba
el café mañanero.

Me hacía compañía
un gato con guitarra
un pibe con anteojos
y el piano entre los ojos.
Un fino baterista
con jugo de tomate
un pájaro perdido, junto a 4 mendigos
y un gitano vivo,
con la voz, siempre lista.

El diario ¿para qué?
política sin fe,
las potencias en guerra
y temblando la Tierra
mi hijo me decía
tenés que hacer un libro
un lugar, un refugio
para esconder las penas
de un mundo tan oscuro
y dejar en el Muro
un recuerdo seguro


Moris (22 Junio 2019)

*Moris, poeta de una ciudad de guitarras callejeras, fundador del rock argentino, sigue cantando. Aquí la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti