Orson Welles : El Niño que no prestaba los juguetes

Orson Welles fue un enorme talento teatral y cinematográfico. La escena de "El Tercer Hombre" (recomendamos a los cineastas jóvenes, que miran cine coreano o Taratino, a verla) donde Welles apenas aparece en un zaguán en sombras: esa escena maravillosa fue idea de él, y no del director, el gran Carol Reed, que aceptó la propuesta de Orson porque era brillante.
El papel de Harry Lime en esta obra es de lo mejor que el cine produjo, teniendo en cuenta a Einsestein, a Griffith y a Buñuel....y lo hizo Orson. Era insoportable, egoísta, e infantil...era un genio, y el capitalismo nunca se lo perdono ni lo acepto, como el estalinismo hizo lo propio con Einsestein. Vale la pena ver este, que creemos es - a pesar de sus problemas técnicos- el mejor reportaje al Ciudadano.

Juan Carlos Capurro


Comentarios

  1. Excelente comentario. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Igual con respecto al reportaje. Lo leí varias veces a pesar de los problemas técnicos, es enriquecedor. Y sí, Welles es uno de los Grandes. Gracias por recordarlo. No es tan frecuente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti