El hombre es un cuento complejo, entrevista a Juan Rulfo

Periodista: ¿Qué sintió usted cuándo se dio cuenta de que tenía esa enorme capacidad de llegar al público con sus cuentos?

Juan Rulfo: Bueno... en realidad, al principio me sentí frustrado porque las primeras ediciones no se vendieron nunca. Eran ediciones de dos mil ejemplares, máximo de cuatro mil ejemplares, las regalaba yo más que nada. Los libros que circulaban eran porque yo los había regalado, regalaba la mitad de la edición. Hasta esta generación a empezado ya a leer el libro, y a buscarlo.


Comentarios

  1. Que les puedo decir? Estoy emocionada por este recuerdo de uno de mis más amados escritores. No lo había visto. Como no soy muy asidua frecuentadora de la TV, me he perdido muchas de las entrevistas. Enontrarme ahora con Juan Rulffo me ha dejado sin palabras. Solo les diré que necesito volver a leer, con carácter urgente, impostergable, Pedro Paramo y El llano en llamas. Gracias Estrella del oriente por estas emociones que me traen casi diariamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

Mineros, por John Berger

M, por Luna Malfatti