La llamada de Noé, por Estrella del Oriente



El presagio de un diluvio inminente hizo posible que el martes pasado, largas colas de un ejemplar de cada especie del arte, esperase pacientemente, durante horas, para ingresar al Museo Nacional de Bellas Artes, donde Noé los fue ubicando a lo largo de su obra, para salvarlos.

El querido Yuyo presento ese día una completa retrospectiva del trabajo de  toda una vida.

Nadie falto a la cita.

Estrella del Oriente saluda este encuentro. Y se permite reflexionar en voz alta sobre este hermoso acontecimiento, ¿Qué expresa la multitudinaria respuesta de artistas y público a esta exposición?

Para nosotros expresa el reconocimiento, en Noé, patriarca de nuestra pintura, al esfuerzo y la persistencia de un arte local que, contra el ninguneo y maltrato del mundo que se dice primero, sigue firme en su búsqueda y trabajo cotidiano.

Yuyo es un símbolo de ese esfuerzo y persistencia. Quienes estuvimos a su lado, nos sentimos parte integrante de esa decisión colectiva por sostener e impulsar el arte en su conjunto, expresado aquí en la soledad infinita de la pintura, pujante, contra toda la tilingueria mundial que se le opone.

Prepotencia de trabajo de Yuyo. Ejemplo de los centenares que siguen esa huella, silenciosamente, y que el martes se subieron al arca para sacar a flote lo mejor de nosotros contra la mediocridad y ramplonería reinante en las colinas argentinas.

Invitamos a ir a ver la exposición de Yuyo. 
Es otra forma de resistir, cuando los oscuros nubarrones preanuncian una tormenta perfecta.


Luis Felipe Noé, Mirada Prospectiva
Museo Nacional de Bellas Artes
Av Libertador 1473
Martes a viernes de 11 a 20 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Lunes cerrado.
Entrada libre y gratuita.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esa belleza, por John Berger

La marca de fuego de las mujeres dadaístas.

UN SOMBRERO DE ARROYOS